3 Razones MUY COMUNES por las Cuales No Estás Obteniendo El Suficiente Flujo de Clientes en Tu Práctica Profesional O Empresa

Home »  Articulos »  3 Razones MUY COMUNES por las Cuales No Estás Obteniendo El Suficiente Flujo de Clientes en Tu Práctica Profesional O Empresa

confundida

 

Hoy quiero Compartirte 3 motivos por los cuales aún sigues sin generar el flujo de clientes que deseas en tu práctica o empresa:

  1. Ignoras Donde debes buscar tus clientes

Probablemente buscaras siempre el mejor método publicitario que te genere el mayor número de clientes potenciales, pero tal vez ignoras que hoy por hoy tus clientes todos se encuentran en Internet, si ya se me dirás que ya lo sabes….pero sabes en qué lugar de Internet? ¿Sabes cómo llegarles? Pues bien para no hacer esto muy largo te voy a dejar la lista de sitios o plataformas publicitarias que actualmente podrán generarte el mejor flujo de clientes en tu practica profesional o Empresa y que deberán ser parte de tu estrategia de Marketing Digital.

adwords

Google:

Por su poderoso sistema de búsqueda y ser el buscador número 1 en el mundo puedes aprovechar para ser encontrado mediante estrategias de SEO o SEM y llegar al público o clientes potenciales que actualmente te están necesitando. También puedes usar su gran red publicitaria de Display para hacer la mayor difusión de tus servicios profesionales o productos y servicios de tu empresa.

curso-facebook-ads

Facebook:

Actualmente es la red social Número 1 en el mundo, por ende olvidar por completo que tus clientes invierten por lo menos 1 hora diaria en Facebook es olvidarte de que necesitas clientes sabiendo dónde están. Aprovechar su sistema de alcance publicitario es quizás una de las mejores estrategias publicitarias que puedes hacer gracias a su avanzado sistema de segmentación basado en intereses; es decir que podrás  llegar a clientes que estén actualmente interesados en tus servicios sin necesidad de interrumpirles con publicidad invasiva.

linkedin-ADS

Linkedin

La red social por excelencia enfocada a Profesionales, la numero 1 en este tipo. Eres un profesional y debes rodearte de profesionales también, bien sea por alianzas estrategias que beneficien a tu Empresa o Practica Profesional o porque quieras aprovechar los alcances que está red tiene para generarte clientes, ¿Eres Un Profesional que ofreces servicios a otros profesionales? O una ¿Empresa que vende a otras Empresas? Si es así aquí tendrás más de 11 millones de profesionales que podrán necesitar de tus  servicios en cualquier momento. Ejemplo: Si eres un Abogado o Contador ¿por qué no aprovechar  el sistema de anuncios para promocionar tus demás servicios? Bien sea si algún profesional desee divorciarse, recuperar impuestos pagos o quizás sufrió alguna lesión personal, este es el lugar perfecto para llegarle y así incrementar tu cartera de clientes potenciales y referencias personales en tu firma.

Estos tres sitios podrán diferenciarte de los demas profesionales y empresas cuando de hacer publicidad para profesionales y Empresas de una forma mas efectiva hablamos; pues la gran mayoría de medios tradicionales siguen utilizando métodos obsoletos y poco efectivos para dar conocer sus servicios y captar clientes.

  1. Sigues Achapado a la Antigua

Disculpa el término “Achapado” pero es así como le decimos en mi país a aquellas que personas Que no se adaptan o les cuesta adaptarse a los cambios que la sociedad trae consigo y en estos Momentos me quiero referir a la manera en como promocionas o haces Marketing en Tus Servicios Profesionales o a los servicios que tu empresa vende.

Pues probablemente seas de esos Profesionales que aún siguen pautando en radio, televisión, periódicos e invirtiendo gran porcentaje de su capital publicitario contratando una vaya en la vía principal de la ciudad con la esperanza de que estos medios alternativos de publicidad y por cierto Obsoletos le generen cientos de clientes.

Pues bien, si no sabías todos estos medios son alternativas de publicidad interrumpida que llegarán a tu cliente mientras se baña, come, conduce o hace algo que difícilmente dejará de hacer solo para anotar tus datos y comunicarse contigo. Los tiempos en que esta publicidad era la única alternativa y se llevaba el mayor presupuesto publicitario para hacer Marketing en las PyMes y empresas de Gran tamaño YA SON HISTORIA, Y por ende tú debes reconsiderar la forma en como promocionas Tus servicios profesionales o productos de tu empresa.

  1. No sabes de donde vienen tus clientes

Haz sentido que inviertes e inviertes en Publicidad Tradicional y vez que llegan clientes pero ¿No sabes de dónde llegan? El dato más exacto que tienes es “Me lo recomendó un amigo” ¿Te suena familiar esa situación?, Pues bien eso es lo que suele pasar con algunos medios o alternativas publicitarias, que no hay una forma de saber que tan rentables son al momento de determinar cuánto se gastó y cuanto se obtuvo, es decir; cual fue el retorno de la inversión.

Es el caso de la mayoría de formas de publicidad interrumpida donde se sabe que el cliente potencial llamó pero a ciencia cierta se sabe poco de donde se produjo la llamada.

En algunos casos, puede suceder también en medios de publicidad online si no se tiene control de cada una de las acciones publicitarias que se implementan los canales de conversión a través de los cuales llega el cliente.

Hoy con los sistemas de Seguimiento de llamadas más conocidos como “Call Tracking” y sistemas seguimiento de los sitios web, se puede saber casi en un 95% de exactitud de dónde provino el cliente, que estrategia de publicidad interrumpida o en línea genera la llamada de ese cliente con el cual acabamos de hablar.

Todo este control y sistema de seguimiento de tus Estrategias de Marketing Digital, permitirá entonces que tengas más control sobre tu presupuesto publicitario, de saber qué estrategia sirvió y cual no para detenerla inmediatamente y así evitar gastos excesivos en tus planes de marketing para tus servicios profesionales.

Para terminar, habrá muchas otras razones por las cuales tú y tu empresa no están generando el flujo de clientes que deberías tener, todo dependerá de cómo llevas el control sobre tus estrategias e iniciativas de marketing para tus servicios de publicidad. Por lo tanto, podríamos considerar estos como algunas de las principales o más comunes por las cuales tú no estás generando el número de clientes suficientes en tu Practica Profesional o Empresa

Si no te sientes identificado con ninguna de estas razones, contáctenos y con gusto te ayudaremos a identificar la razón por la cual no estás obteniendo suficientes clientes y a mejorar todo tu plan de negocios y estrategia de marketing digital para que puedas saber Como Multiplicar Tu Numero de Clientes Potenciales Rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *