Qué es una Página de Aterrizaje y Para qué Sirve

Home »  Articulos »  Marketing Digital »  Qué es una Página de Aterrizaje y Para qué Sirve

Pagina de Aterrizaje

En teoría una Página de Aterrizaje es la página o sitio web a la que el visitante llega luego de haber hecho clic en un E-mail promocional, Anuncio de texto o tipo banner encontrado a través de cualquier página web.

Por lo tanto, de acuerdo a esta teoría podemos dar por entendido que cualquier página web es una Página de Aterrizaje; algo erróneo si en cuestiones de hacer un marketing basado en resultados se trata, ya que no toda página web está o se encuentra optimizado para obtener los resultados que generen un buen retorno de la inversión de acuerdo a los objetivos que se planteen para Generar Clientes Potenciales.

Entonces, para resumir esto y no basarnos en teorías, una Página de Aterrizaje no puede ser la página web corporativa que diseñaron para tu empresa ni el blog en el que publicas los artículos y noticias que tienes para compartir con tus clientes.

¿Entonces que es una Página de Aterrizaje y Como puede ser utilizada?

Una Página de Aterrizaje es una página estática diferente a tu sitio web principal diseñada única y exclusivamente para enfocarse a conseguir un objetivo determinado y limitándole a navegar entre otras opciones. El objetivo más común y más utilizado en Páginas de Aterrizaje es la Generación de Leads o prospectos, que consiste en capturar los datos del visitante a cambio de algo, bien sea una consulta sobre sus servicio, un libro a descargar gratis, la inscripción a un Webinario, la prueba gratis de un programa y hasta la notificación del lanzamiento de un producto o servicio, entre otros.

¿Qué elementos debe tener mi Página de Aterrizaje?

Las Páginas de aterrizaje pueden llevar o tener cualquier elemento, pues al igual que cualquier página en Internet puede estar estructurada con imágenes, vídeos, audios, formularios, textos. Lo importante para conseguir buenos resultados no es que tenga una Página de Aterrizaje sino que tan bien ubicados y bien estructurados están siendo dichos elementos dentro de esta, Pues el cambio de ubicación, tamaño y forma de cualquiera de los elementos de una Página de Aterrizaje puede significar un gran incremento o una no deseada reducción de objetivos o conversiones y Clientes Potenciales conseguidas con esa Página de Aterrizaje.

¿Cómo Puedo Mejorar mi Página de Aterrizaje?

Lo ideal es que inicies con una página de aterrizaje base bien redactada e ilustrativa que incluya imágenes o vídeo de lo que ofreces y a su vez ayude a persuadir para completar la acción que deseas. Existen algunos estructuras que podrías considerar de gran ayuda al momento de construir una Página de Aterrizaje que convierta muy bien, pero al momento de saber que página de aterrizaje es mejor que otra y cual genera la mayor cantidad de Prospectos o Leads posibles deberás hacer una Prueba-Rápida de cada uno de los elementos que hacen parte de tu Página de Aterrizaje en su forma, tamaño y ubicación.

Lo que quiere decir que deberás probar imágenes diferentes a las de la imagen actual en tu página de aterrizaje para saber cuál te genera los mejores resultados, deberás hacer pruebas rápidas de que redacción de texto y en qué tamaño te generan mejores resultados para tu objetivo y también deberás reestructurar tu página de aterrizaje para saber en qué ubicación cada elemento ayuda a incrementar las conversiones de tu página de aterrizaje.

Todas y cada una de estas Pruebas-Rápidas deberán hacerse 1 a la vez para identificar correctamente cada uno de los elementos que mejores resultados están generando.

Dentro poco estaremos publicando una guía rápida de los elementos y la forma en que debe ser redactada y estructurada una Página de Aterrizaje para generar la mayor cantidad de Clientes Potenciales posibles.

One Comment so far:

  1. Fabiola Martinez dice:

    Quiero crear una pagina de aterrizaje para mis servicios como abogada, no se que tan costoso sea pero quiero saber que personas necesito contratar, un diseñador, un redactor o simplemente alguien que sepa acerca del tema? Gracias, muy buen contenido al menos logra ilustrarme un poco de porque debo utilizar una pagina de aterrizaje y como debo mejorarla. Saludos desde Sevilla, Andalucía en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *