¿De dónde me llaman mis clientes? ¿Dónde vieron mi número? – Una breve introducción al seguimiento de llamadas y conversiones.

Home »  Articulos »  ¿De dónde me llaman mis clientes? ¿Dónde vieron mi número? – Una breve introducción al seguimiento de llamadas y conversiones.

Call tracking simplificado

 

Durante años el gran dilema o gran problema por resolver del marketing tradicional ha sido siempre medir con exactitud la respuesta directa que hace que un cliente se ponga en contacto con una empresa para saber más acerca de su producto o servicio y si hay ya una decisión tomada, la adquisición de este.

Muchos son los medios de publicidad utilizados tradicionalmente por empresas de diferentes tamaños, algunos suelen ser más efectivos que otros; dependiendo de diferentes factores como el producto, el nicho de mercado entre otros. Sin embargo, cualquiera que se utilice siempre habrá un inconveniente y es la pobre o casi nula posibilidad de saber con exactitud qué resultados genera cada uno en realidad, como por ejemplo el saber cuántos prospectos conseguí, cuantas llamada me llegaron, cuantos clientes me género, cuanta ganancia me quedó, entre muchos factores que determinan si un método de publicidad o marketing es efectivo y realmente viable para tu negocio, que te permita a ti escalar tu negocio y multiplicar los clientes potenciales en tu practica profesional.

¿Recuerdas la última vez que anunciaste en un periódico, La primera vez que anunciaste en radio, La última vez que contrataste la repartición de volantes para los servicios de tu Empresa, La valla que alquilaste para mostrar tu anuncio en un lugar muy transitable o inclusive la vez que pautaste para Televisión?

Pues bien, si lo recuerdas puede que sea porque te sirvió o porque realmente no te generó los resultados esperados. Ahora que lo recuerdas, ¿Sabes cuantas llamadas te generó? ¿Cuantos Prospectos? ¿Cuántos Clientes Potenciales? Y lo más importante ¿Cuánto retorno de la inversión o ROI obtuviste?

marketing a ciegas

 

La gran mayoría de los negocios locales, profesionales independientes, firmas y empresas, siempre que han invertido en cualquier medio de publicidad han estado trabajando a ciegas y nunca han alcanzado un resultado significativo en la Generación de Clientes Potenciales, pues la gran mayoría no tienen estructurado un sistema de seguimiento que les diga de donde viene tal prospecto o cliente potencial, es decir saben que ese cliente les llegó interesado en sus servicios pero no saben realmente que lo generó o de donde viene y casualmente la única forma de saberlo durante todos estos años ha sido siempre preguntándole al cliente ¿Dónde supiste de nosotros?. Tal vez sea un indicador mucho más acertado pero realmente, no lo suficiente si lo que queremos es enfocar nuestros recursos de Marketing para mi empresa en aquellos métodos o medios que generen los mejores resultados.

Las métricas de crecimiento en una empresa todas son realmente importantes, pero saber que genera ese crecimiento es todavía 10 veces más importante que cualquier métrica, pues es la diferencia entre considerar hoy un negocio algo pequeño a considerarlo mañana toda una empresa con decenas de empleados que están a cargo de su funcionamiento y que con el enfoque necesario en los indicadores de crecimiento realmente importantes puede inclusive crecer mucho más.

Con el pasar del tiempo la tecnología se ha convertido en un factor realmente importante e influyente para la productividad, desarrollo y crecimiento de una empresa, esta misma es posiblemente la que en sus avances le permite hoy a muchos pequeños negocios y empresas contar con un indicador mucho más acertados para la correcta utilización y aprovechamiento de los recursos de la empresa; su capital, mano de obra y hasta su productividad.

Pero esta vez, vamos a enfocarnos en la posibilidad que nos da el desarrollo de diferentes tipos de tecnologías de contar con unas métricas más acertadas como la posibilidad de saber de dónde proviene un prospecto que realizó una acción en nuestro sitio web, que llevó a nuestro prospecto a dejar sus datos de contacto en nuestra página de aterrizaje y de hasta que generó la llamada que recibimos de ése, un prospecto cualquiera que se puede convertir en un cliente potencial.

Imaginémonos entonces con la posibilidad de saber que escribió nuestro prospecto en Google cuando buscó acerca de nuestros servicios, entró a nuestra página de aterrizaje y dejo sus datos esperando ser contactado para una cotización lo más pronto posible o lo que era casi imposible hace pocos años, de saber que escribió nuestro cliente en la barra de búsqueda de Google para encontrarnos y llamarnos inmediatamente es decir saber que generó las llamadas a Nuestra Empresa. Indicadores y aspectos claves e importantes que nos dan la posibilidad de enfocar todos nuestros mayores esfuerzos y recursos en aquellos que realmente estén funcionando, generando clientes y sobre todo dándonos un Retorno de la inversión positivo.

Seguimiento de Llamadas - Call tracking

 

Hay diferentes formas, plataformas y aplicaciones que nos permiten hacer un Seguimiento de conversiones a los prospectos en cualquier plataforma de publicidad online o medio de publicidad offline y así optimizar de la mejor manera nuestros recursos.

Y son estas plataformas las que utilizamos en Nuestra Agencia GeonegociosWeb para mostrarle al cliente resultados reales y verdaderos cuando cuentan con nuestros servicios de Marketing Digital como la administración de Campañas en Adwords, Facebook Ads y Bing Ads, así mismo, el seguimiento de llamadas y conversiones en sus estrategias externas de Inbound y Outbound Marketing que te ayudarán a Multiplicar prospectos y clientes potenciales.

Por último, la invitación es a que no sigas haciendo Marketing a ciegas, sin saber que te está generando los clientes potenciales verdaderamente. Tu Negocio ó Empresa merece crecer pero por un camino guiado en el que tú sabes lo que realmente estás haciendo para obtener dichos resultados y es allí donde en GeonegociosWeb – Agencia Digital podemos hacer el factor diferenciador para hacer crecer tu Empresa.

Si deseas recibir una consulta sobre cómo mejorar el seguimiento a las conversiones y llamadas en tu Empresa o Negocio ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *